La exposición ‘Mujeres Visibles’ se inaugura este viernes en el Mercado de Guía

El Mercado de Guía acoge este  fin de semana, del al 5 de junio,  la exposición ‘Mujeres Visibles’  donde se muestran 25 fotografías de mujeres de todos los municipios de Gran Canaria que han sido referentes por su actividad profesional en sectores tradicionalmente masculinizados. Guía está representado por Yohana Mendoza Vega,  emprendedora rural y artesana quesera.

Esta exposición itinerante, que podrá verse en horario de 8:00 a 16:00 horas, ha sido impulsada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación de Mujeres Zuleima y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de  Guía que dirige Isabel Rodríguez. Tras su inauguración el pasado mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Cabildo de Gran Canaria, ha recorrido varios municipios de la isla. 

‘Mujeres Visibles’ pone en valor la labor de mujeres destacadas en entornos masculinizados, estudios y profesiones en donde aún son minoría debido a la reproducción de los estereotipos de género. El objetivo es contribuir a la transformación de los entornos en los que todavía persisten la discriminación, la invisibilización y la devaluación de las mujeres.

Esta muestra se enmarca en la campaña ‘La unión hace la igualdad’, una más de las acciones conjuntas de sensibilización fruto de la coordinación entre el Cabildo y los Ayuntamientos de la isla, dentro del programa estratégico por la igualdad ‘Gran Canaria Infinita’. La campaña pone el acento en la unión entre administraciones públicas, organizaciones sociales y sociedad civil, pero también en la necesaria unión entre las propias mujeres para seguir avanzando hacia una sociedad más libre, más justa y más igualitaria.