La fibra óptica llega a las medianías de Gáldar, una gran demanda del PSOE galdense

El Alcalde de Gáldar, Don Teodoro Sosa, hace unos días se hizo eco en la prensa del logro de dotar de banda ancha a la zona de Saucillo y dijo en dicha noticia que se hará extensible a otras zonas del municipio que continúan marginadas e incomunicadas.

Según palabras del propio Alcalde, “se trata de uno de los mayores avances que han experimentado nuestras medianías en los últimos años y que permite afianzar la población en la zona con mayor calidad de vida”. 

Desde el PSOE de Gáldar queremos agradecer al Grupo de Gobierno que haya considerado dar respuesta a una de nuestras más insistentes demandas, ya contemplada en el programa electoral del Partido Socialista y además solicitada en varias  mociones llevadas a Pleno, donde se solicita,  precisamente, dar cobertura de banda ancha a aquellas zonas que no la tienen; aunque consideramos  que la solución llega mucho más tarde de lo esperado y sólo de forma parcial. Sin embargo, queremos mostrar nuestra satisfacción porque una de nuestras peticiones de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía galdense finalmente se ponga en marcha, agradeciéndole y compartiendo con el  Alcalde que a partir de una  iniciativa socialista  se pueda lograr uno de los mayores avances en las medianías. 

Sin duda, es un gran logro y un gran avance para esas zonas, que pasarán de estar olvidadas a estar comunicadas y el Partido Socialista no puede estar más orgulloso de que, gracias a su iniciativa, se haya logrado esa gran mejora. 

Desde el PSOE nos mantenemos a la espera para que, desde el Grupo de Gobierno, se continúe dotando pronto de banda ancha  al resto de zonas que están incomunicadas. Si así no fuera, continuaremos reiterándonos en nuestra petición, dada la importancia de dicha iniciativa.

Una vez más queda patente que desde la oposición también podemos cambiar y mejorar la vida de las personas, siempre que se escuche a los socialistas y haya voluntad política por parte del Grupo de Gobierno municipal.