La fotógrafa Paula Fuentes presenta la exposición Mujeres y circo, otra emoción

La fotógrafa Paula Fuentes presenta la exposición Mujeres y circo, otra emoción, que estará abierta desde el 8 de septiembre hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes en horario de 8:30 h a 20:00 h, en el Espacio La Granja (Santa Cruz de Tenerife).

Esta exposición recoge fotografías realizadas por su autora a lo largo de los últimos años y en ellas exhibe la belleza del circo y pone de relieve el papel de la mujer en este ámbito de las artes escénicas.

La entrada a la exposición es libre y el público podrá encontrarla en el hall de este espacio cultural de la capital tinerfeña donde, además, tendrá la oportunidad de conversar con la autora.

————————————————————————————————————————

Paula Fuentes (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) comienza a desarrollar su faceta artística  a  través  de  la  escritura,  participando  en  numerosos  recitales  de  poesía y publicando el poemario Las estaciones del alma. Más tarde encuentra una nueva forma de expresarse a partir del lenguaje fotográfico, en el cual se amplifica su mirada intuitiva y certera. Gran consumidora de cultura, su pasión se va transformando en profesión y su objetivo  comienza a estar presente  en diversos festivales internacionales de  distinta índole artística, así como se convierte en la fotógrafa de numerosos artistas del territorio canario y también nacional.

Cauta, hábil, cómplice…, Paula se ha convertido en una profesional de referencia en el tejido cultural de Canarias, y es que capta a los artistas en acción de una forma muy personal  y  cercana,  excelente.  Combina  a  la  perfección  la  calma  y  la  meticulosa fotografía de estudio con la avidez y destreza que requieren los espectáculos en directo, habilidades que el público  podrá encontrar en su primera exposición, Mujeres y circo, otra emoción.

Estas cualidades le permiten captar, desde bambalinas, las emociones que los artistas experimentan durante sus espectáculos y que subyacen al contexto escénico, reteniendo en su mirada la fugacidad y la particularidad de cada gesto de los artistas sobre las tablas.

Mujeres y circo, otra emoción consiste en una muestra del recorrido profesional de la fotógrafa  a  lo  largo  de  los  últimos  años,  la  cual  se  asienta  sobre  dos  pilares fundamentales en su imaginario, la importancia del circo dentro del ámbito de las artes escénicas y la necesidad de dar visibilidad a la figura de la mujer en el mismo.

Las fotografías que constituyen Mujeres y circo, otra emoción están irremediablemente impregnadas de la visión de género de la autora, quien rinde aquí homenaje a las mujeres artistas que se exponen ante y tras los focos, literal y metafóricamente, obreras culturales y sociales inmersas en su particulares contextos que quedan representadas a través de la caleidoscópica visión de Paula Fuentes.

Mujeres y circo, otra emoción, que se encuentra dentro de las actividades del FIC — Festival Internacional Clownbaret—, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias —a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural— y podrá ser visitada de forma gratuita desde el 8 de septiembre hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes en horario de 08:30 h a 20:00 h en el Espacio La Granja (Santa Cruz de Tenerife).