La galeria del ayuntamiento de Teror muestra la exposición “Lana en Forma de Mujer”

La Galería del Ayuntamiento de Teror acoge del 16 de mayo al 3 de junio la exposición “Lana en forma de mujer”, donde se muestran los trabajos realizado dentro del taller impartido por la Concejalía de Igualdad, dentro del programa de actividades de conmemoración del Día de la Mujer. La exposición, donde se visibiliza y representa en forma de lana a 10 mujeres  de la historia, permanecerá abierta en horario de 9:00 a 14:00 horas, con acceso libre.

El taller también denominado “Lana en forma de mujer”, impartido del 25 de marzo al 27 de abril por la artesana Fabiola Santana, tuvo una parte introductoria sobre la biografía de personajes feministas y lectura de relatos relacionados con el tema; y otra parte práctica con la realización de la figura de lana, mediante la técnica de fieltrado con aguja, inspirada en mujeres que han dejado huella en la historia.

A través de la elaboración de figuras de lana, la actividad organizada por el Área de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, ha consistido en dar visibilidad a las vidas de mujeres que a lo largo de la historia han puesto su grano de arena en la lucha por los derechos de la mujer.

Al mismo tiempo, el taller tuvo un sentido terapéutico, ya que las técnicas de fieltrar y manipular la lana producen una serie de respuestas neurológicas y cognitivas en el organismo que reducen el estrés y la depresión, mejoran el estado de ánimo y la autoestima. Al ser una actividad en grupo, también se fomentó la cohesión grupal, la interrelación, la comunicación y refuerzo de las relaciones sociales.