La Gran Peregrinación de Santiago lleva de Guía a Gáldar a miles de personas

Miles de personas llegaron en la mañana de este domingo a los pies de Santiago Apóstol desde la iglesia de Santa María de Guía para unir a las dos ciudades hermanas en la Gran Peregrinación con motivo del Año Jacobeo 2022. La cita resultó un éxito de participación que estrechó los lazos del hermanamiento de Gáldar y Guía una vez más en la víspera del día grande de Santiago de Los Caballeros. El Santo Patrón salió a las puertas del Templo Matriz a la puntual llegada, a las 12.00 horas, de las corporaciones, encabezadas por los alcaldes Teodoro Sosa y Pedro Rodríguez, y miles de vecinos de ambos municipios y de otros muchos de la Isla que no quisieron perderse esta tradición. Todo ello en medio del habitual repique de campanas y del lanzamiento de salvas, tras la que se celebró la tradicional Eucaristía.

El intenso calor, superior a los 30 grados, no frenó a la multitud, que arrancó el recorrido en la Plaza Grande de Santa María de Guía después de la Eucaristía. Ante la Virgen de Guía el alcalde, Pedro Rodríguez, dio la bienvenida a la corporación galdense, a la que agradeció “comenzar el camino desde las calles de Guía y unir dos pueblos cuyos límites no vamos a notar”.

La Peregrinación bajó por la calle Marqués del Muni y giró hacia Lomo Guillén, desde donde entraron a Gáldar por medio de la avenida y la rotonda de Becerril. Ya desde ahí llegaron a la Bajada de Las Guayarminas y la calle Capitán Quesada hasta llegar a la Plaza de Santiago y a las puertas del Templo Matriz. 

Una vez allí Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, dio la bienvenida a la delegación hermana y a todos los peregrinos. “Llevamos doce años esperando volver a realizar esta peregrinación magna la víspera de esta festividad. Santiago ha unido a estos dos pueblos desde hace más de 500 años y te pedimos estos dos pueblos que nos sigas amparando y ayudando. No hay fronteras entre estos dos pueblos, nunca los ha habido, sigue protegiéndonos, danos salud, que termine esta pandemia y aquellos que han fallecido tenlos también presentes”, concluyó.
V Peregrinación Magna de Gran Canaria