La “Gran Torre Infantil”, que albergaría un nuevo servicio de Oncohematología y otros pediátricos, ¿Dónde Está?

Lucía y Estefania me acompañaron a la reunión con el Consejero de Sanidad de Las Palmas en 2017.
Les prometió tanto a ellas como a muchos padres de niños con cáncer, una “Gran Torre Infantil”, que albergaría un nuevo servicio de Oncohematología y otros pediátricos.
Hoy en 2022….todavía la estamos esperando.
Lucía y Estefania, sabían que cuatro años era mucho tiempo, pues tenían un cáncer en estadio avanzado….Ya no están conmigo… fallecieron a los dos años de esa reunión… las engañaron.
Cuando me despedí de ellas, les di un beso en la frente y les susurré al oído: “Ya nos veremos “
Esta es su canción
 https://youtu.be/gjc58mXY1qA

El especialista en oncohematología pediátrica lleva años alertando de las condiciones en las que se atiende a los niños y las madres.

Este especialista en oncohematología pediátrica lleva años alertando de las condiciones en las que se atiende a los niños y las madres de los recién nacidos en el hospital grancanario.

La estrechez de las habitaciones y la existencia de baños no adaptados son solo algunas de las deficiencias que denuncia este profesional.

El hematólogo José Carlos Lodos nos concedió esta entrevista para denunciar el deterioro que sufren las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, en el que trabaja.