La Guardia Civil colabora con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia realizando una campaña de donación de sangre en la Comandancia de Las Palmas

  • Se estableció un punto de donación en dependencias oficiales que permitió que en tan solo dos días se ofrecieran 57 componentes del cuerpo para donar sangre 

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha realizado en coordinación con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  una campaña solidaria con el objetivo de promover la donación de sangre entre su colectivo.

Dicha colaboración llevada a cabo los pasados 19 y 20 de enero, consistió en el establecimiento de un punto de donación en dependencias de Comandancia ubicadas en la Calle Alicante. El resultado de la misma fue muy favorable debido a la alta participación ya que permitió que se obtuvieran un total de 48 donaciones y se ofrecieran para donar 57 personas.

El ICHH ha mostrado su agradamiento por la desinteresada colaboración de este colectivo y su interés y generosidad por ayudar a todos aquellos que los necesiten, en la que una vez más ha quedado demostrada la implicación que la Guardia Civil tiene con la ciudadanía.

Requisitos para donar sangre

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.