La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de Gran Canaria con 5.463 gramos de cocaína

  • Fue sorprendido en los controles aleatorios que se realiza a los pasajeros y trataba de introducir la droga oculta en un paquete de regalo, procedente de un vuelo de Madrid
  • Los envoltorios venían impregnados en sustancias olorosas, con la intención de burlar los perros detectores de drogas

La Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Gran Canaria detuvo el pasado día 24 de junio a un hombre, cuyas iniciales corresponden con A.D.B., de 30 años de edad y con antecedentes policiales, como autor de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas, pasajero de un vuelo procedente de la Península Ibérica.

Esta intervención fue fruto de las actuaciones que realiza la Guardia Civil en el aeropuerto de Gran Canaria encaminadas a la prevención en materia fiscal y penal.

El pasado día 24 de junio, miembros de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria, en un control aduanero, de forma aleatoria y al levantar sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes, junto a otros indicios observados por éstos, procedieron a realizar una inspección rutinaria.

El comportamiento del pasajero y la actitud esquiva, llevaron a los agentes a inspeccionar su equipaje, localizando un paquete envuelto para regalo, con su papel y lazo correspondiente, una vez abierto se comprobó que se trataba de cuatro envoltorios conteniendo una sustancia compacta polvorienta, los cuales venían recubiertos de mostaza y pimienta, técnica usada para intentar burlar la detección de la droga por parte de los perros detectores de drogas.

Prueba de narcotest

Inspeccionado el contenido y realizada la prueba del narcotest los cuatro envoltorios, dio positivo en cocaína, sumando un peso total de 5.463 gramos, por ello, inmediatamente se procedió a la incautación de la droga y la detención del pasajero por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Según la tasación oficial de la droga se eleva a más de 195.000 euros, cantidad que se vería ampliamente superada en el momento de ponerla a la venta a los consumidores, tras la manipulaciones para su corte y mezcla con otros productos, teniendo en cuenta la pureza de la misma.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia del Partido Judicial de Telde, el pasado día 25 de junio de 2022, siendo decretado el ingreso en prisión en consideración a la gravedad del delito.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J