La Guardia Civil detuvo a una persona por tráfico de drogas en la isla de Gran Canaria

  • El autor de los hechos cuenta con antecedentes policiales por un delito similar por el que ha sido investigado, así como un delito contra el patrimonio y un delito de lesiones 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, detuvo en la mañana del pasado día 17 de agosto a una persona de 31 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública ( tráfico de drogas ), al portar entre sus pertenencias 21 gramos de una  sustancia marrón resinosa, al parecer hachís y dinero en el término municipal de Mogán.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones específicas de indagación y prevención de la delincuencia en materia de Seguridad Ciudadana, el pasado día 17 de agosto observaron a un individuo con un cigarrillo manufacturado en la mano, supuestamente hachís, procediendo a realizar una inspección más exhaustiva de sus pertenencias en una zona acotada para ello, ya que existían indicios suficientes para llevar a cabo dicho cometido. Por tanto, los agentes localizan en el interior de un bolso tipo riñonera una bolsa de plástico transparente con un trozo de sustancia resinosa de color marrón, al parecer hachís.

Asimismo, también fueron intervenidos 465 euros fraccionados en billetes de diverso valor, de los cuales el supuesto autor de los hechos no pudo demostrar su procedencia, ya que en la actualidad carece de trabajo.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos por un delito contra la salud pública ( tráfico de drogas ).

Finalmente, cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes policiales por un delito similar por el que ha sido investigado, así como un delito contra el patrimonio y un delito de lesiones, además de múltiples infracciones administrativas por el consumo o la tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos, y alteración del orden.

Las diligencias instruidas al efecto, quedaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, significando que la sustancia intervenida será remitida al Área Funcional de Sanidad de Las Palmas de Gran Canaria, para que proceda al pesaje análisis y estudio de la misma.