La Guardia Civil esclarece siete delitos contra el patrimonio cometidos en la isla de Gran Canaria

  • La Guardia civil detiene a una persona como presunto autor de 7 delitos contra el patrimonio cometidos en la localidad de Arucas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas en el marco de la investigación, detuvo a un varón de 32 años con numerosos antecedentes, como supuesto autor de un delito de robo con violencia, 4 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de daños, por fractura cristales de puertas de acceso a locales comerciales con una piedra para poder acceder al mismo en la localidad de Arucas (Las Palmas).

Inicio de la investigación

La Guardia Civil de Arucas, recibió entre los meses de junio y agosto un incremento de denuncias de una serie de robos perpetrados en la localidad de Arucas, existiendo ciertas coincidencias y similitudes entre los robos, que hicieron sospechar a los investigadores de que procedieran de una misma autoría.

El modus operandi a llevar a cabo era el mismo, fracturaba la puerta de del local, utilizando una piedra de grandes dimensiones para romper el cristal de la puerta, acceder al interior y sustraer el dinero de la caja registradora así como un terminal de telefonía. Estos hechos ocurrieron todos en horario de madrugada, mientras los establecimientos permanecían cerrado al público, todos estos locales carecían de medidas de seguridad adicional, tales como rejas metálicas para impedir el acceso del autor de los hechos.

Además, en el mes de agosto la Guardia Civil tiene conocimiento que un ciudadano de la localidad fue víctima de un robo con violencia, siendo este mientras caminaba por la vía pública en horario de madrugada, cuando de repente le golpearon hasta tirarlo al suelo, ocasionándole lesiones de carácter leve, sustrayéndole dinero en efectivo y medicación.

Identificación y detención del autor de los hechos

El  Área de Investigación de  la  Guardia  Civil de  Arucas,  llevó  a cabo  las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización del supuesto autor del hecho delictivo, tras recabar las correspondientes pesquisas policiales y visionado de cámaras, la Guardia Civil logró reunir todos los indicios suficientes para identificar y detener al presunto autor.

Por todo ello, el autor de los hechos fue detenido en tres ocasiones, una primera detención realizada el 1 de julio por un primer robo ocasionado en un local comercial, una peluquería, mediante la fractura del cristal de la puerta de acceso y posterior robo de la caja registradora.

Una segunda detención por el robo con violencia perpetrado el 7 de agosto por un robo con violencia, al golpear a la víctima hasta tirarla al suelo sustrayéndole el efectivo y medicación que llevaba en su bolso.

Y la tercera detención el día 22 de agosto, todas las pesquisas recabadas y manifestaciones permitieron concretar que se trataba de la misma persona, ya que el modus operandi a llevar cabo en los robos de los locales comerciales era el mismo, siendo tres en establecimientos, uno en estación de servicio y un delito de daños.

 

 

El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas