La Guardia Civil esclarece un delito de robo con fuerza en una vivienda en la isla de Lanzarote

  • La Guardia Civil esclareció el delito mediante la obtención de las huellas dactilares en el lugar de los hechos, arrojando un resultado positivo 
  • El supuesto autor de los hechos cometió un robo con escalo en interior de vivienda y además fractura la puerta corredera

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, detuvo el pasado día 16 de agosto a un varón de 18 años de edad con antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza, al entrar en una vivienda mediante escalo y fracturar de puerta corredera, así mismo el análisis de la huella dactilar recogida por la unidad especializada en el lugar de los hechos, dio como resultado positivo.   

Conocimiento de los hechos

El 8 de agosto de 2021, presenta denuncia la persona perjudicada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tías por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda con escalo y fractura la puerta corredera llegando a sustraer un ordenador portátil, una televisión y una cafetera. Los propietarios de la casa no se encontraban en el interior el día que sucedieron los hechos.

Inicio y desarrollo de la investigación

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías en el ejercicio de sus funciones específicas, solicitó la colaboración del Equipo de Policía Judicial para llevar a cabo la oportuna inspección técnico ocular en la vivienda, en la cual, afloraron tres fragmentos de huella dactilar, que fueron fotografiados y remitidos al laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas.

No obstante, tanto las diligencias del puesto principal de la Guardia Civil de Tías como el informe técnico del equipo, fueron archivadas en las respectivas unidades, al no haber en aquel momento autor conocido. Igualmente los agentes continuaron con las investigaciones oportunas para la localización del supuesto autor del hecho delictivo.

El 9 de agosto de 2022 la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas envió el informe lofoscópico del laboratorio con el resultado, cuyo cotejo se demuestra que uno de los fragmentos dactilares obtenido en la inspección ocular se corresponde con uno de los dedos del detenido.

Finalmente, miembros del equipo de policía judicial comenzaron las gestiones pertinentes para la localización del supuesto autor de los hechos procediendo a su detención.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, ya que cuando se cometieron los hechos el detenido era menor de edad.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J