La Guardia Civil esclarece un delito de robo con violencia en la isla de Gran Canaria

El autor de los hechos con un cuchillo a la víctima de avanzada edad en lugar apartado y de poca iluminación

La inmediatez de la actuación de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo impidió un resultado de mayor gravedad, la cual presentaba lesiones graves.

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, detuvo la noche del día 14 de septiembre a una persona de 40 años de edad y con multitud de antecedentes, como presunto autor de un supuesto delito de robo con violencia, al ser interceptado por los Agentes tras agredir a un señor de avanzada edad con intención de sustraerle su automóvil, causándole lesiones en la cara y la cabeza de diversa consideración, perdiendo incluso una pieza dental a causa de los golpes.

Inicio de la investigación

La Guardia civil tuvo conocimiento el pasado día 14 de septiembre a las 22:15 horas, al recibir una llamada de teléfono por parte de la víctima en las dependencias del Puesto Principal de San Mateo, relatando que sufrió un robo con violencia mientras estacionaba su vehículo, al ser abordado por parte del autor, quien comenzó a golpearle con violencia y le exigió que le entregara la llave del vehículo. La víctima, amedrentada por el comportamiento del autor, decidió alejarse unos metros de éste mientras llamaba a la Guardia Civil, pudiendo observar cómo dicha persona registraba su vehículo para posteriormente tratar de ponerlo en marcha con intención de llevárselo.

Inmediatamente la Guardia Civil se personó en lugar de los hechos para comprobar que una persona de avanzada edad sufrió un robo con violencia.

La Guardia Civil inició una investigación policial con los primero datos aportados por la víctima, la cual facilitó los detalles minuciosos de la descripción física del supuesto autor y la vestimenta, momento en el que se inicia  la  búsqueda  del  presunto  autor  de  los  hechos  cometidos,  siendo localizado en las proximidades tras presumiblemente abandonar su intento de sustraer el vehículo al verse sorprendido, empleando los agentes actuantes la fuerza mínima imprescindible para proceder a su detención.

El detenido, en unión de las diligencias practicadas, fue puesto a disposición judicial del correspondientes Juzgados en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.