La Guardia Civil investiga a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto en el Puerto de La Luz

  • La Guardia Civil pudo recuperar efectos valorados en más de 3200€
  • Los investigados sustrajeron la maquinaria de la propia empresa que les había contratado

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de La Luz ha culminado una investigación iniciada el día 26 de enero, por un delito de hurto ocurrido en la empresa del el Puerto de la Luz. Los presuntos autores habían sustraído maquinaria específica perteneciente a la empresa y necesaria para sus labores diarias, concretamente una soldadora eléctrica y una radial precursora, valorado todo ello en 3.200 euros.

Las investigaciones desde un principio se centraron en el círculo de la empresa, y concretamente en los empleados que pudieron hacer uso de la maquinaria sustraída los momentos anteriores a su sustracción.

Tras arduas gestiones para la localización de los efectos, entre el día 26 y 27 de enero se localizan e intervienen los mismos, localizados en una recuperadora de chatarras y metales y en comercios de compra venta de objetos de segunda mano, procediendo a la identificación plena de los autores del hecho, ambos con antecedentes policiales y empleados de la empresa donde se sustraen la maquinaria, realizando las gestiones y diligencias pertinentes para encartar a los mismos en calidad de investigados.

De esta manera, queda totalmente esclarecido el hecho denunciado, habiéndose recuperado los efectos sustraídos, valorados en 3.200 euros, los cuales son devueltos a su legítimo propietario, quedando las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J