La Guardia Civil investiga a una persona por sustraer mercancía en un furgón de reparto en Gran Canaria

  • El autor de los hechos sustrajo de un furgón de reparto una caja de productos cárnicos valorada en más de 400 euros 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico- Mogán procedió a la investigación de una persona el pasado día 12 de agosto, varón de 53 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras forzar la puerta de un furgón refrigerado de transporte de mercancías, y sustraer productos cárnicos valorados en más de 400 euros, el cual se encontraba realizando su reparto por diferentes zonas del municipio de Mogán. No obstante, al investigado también le constan delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil inició la investigación a raíz de la formalización de la preceptiva denuncia por parte de la persona perjudicada, interpuesta en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán el pasado día 15 de julio, informando que tras estacionar el vehículo propiedad de la empresa donde trabaja, en una zona de carga y descarga de un centro comercial, personas desconocidas habían accedido a la carga y habían sustraído una caja de productos cárnicos valorada en más de

400 euros, sospechando de los ocupantes de un vehículo que salió aceleradamente de la zona con el portón trasero abierto.

Asimismo, el denunciante también afirma reconocer el mismo coche en otro hecho similar hace dos meses.

Inicio y desarrollo de la investigación

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Puerto Rico–Mogán, llevó a cabo las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización de los supuestos autores del hecho delictivo, contactando con el perjudicado para precisar con exactitud los lugares donde había efectuado su reparto.

Por tanto, los agentes de la Guardia Civil obtienen diversas grabaciones de los sistemas de video-vigilancia de comercios y establecimientos hoteleros, en las que pudieron observar como se aprecia que los supuestos autores manipulan la puerta lateral durante bastante tiempo hasta conseguir abrirla. También, los investigadores pudieron apreciar como el coche de los presuntos autores realizaba seguimientos a vehículos de transportes de mercancías, aprovechando la ausencia del conductor y la falta de vigilancia en los alrededores, para llevar a cabo su objetivo y poder cometer el hecho delictivo.

Los miembros de la Guardia civil realizaron todas las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, entre ellas, fruto de esas grabaciones, consiguieron identificar el vehículo utilizado y su ocupante, siendo este investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas se pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.