La Guardia Civil investiga a una persona por una simulación de delito en la isla de Lanzarote

  • El denunciante simuló un fraude para recuperar una inversión de la plataforma de criptomonedas por valor de 500 euros 

El Equipo@ de la isla de Lanzarote, en el marco de la investigación llevada a cabo por un delito de simulación de delito, el pasado día 17 de agosto investiga a un varón de 28 años, el cual carecía de antecedentes, residente en Lanzarote, por su presunta participación en el delito que el mismo había denunciado, siendo una estafa, en el que refería haber detectado un cargo no autorizado en su cuenta bancaria por valor de 500 euros.

Ocurrencia de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de julio, por un hombre en dependencias de la Policía Nacional de Arrecife, que posteriormente fue traspasada al Puesto Principal de Tías, en el que la persona perjudicada comunicaba ser víctima de una estafa tecnológica, la cual refería haber detectado un cargo no autorizado en su cuenta bancaria por valor de 500 euros.

Inicio y desarrollo de la investigación

La Guardia Civil realiza las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, entre ellas, observan ciertas incoherencias con lo manifestado por el denunciante y lo facilitado por la plataforma de criptomonedas donde se realizó el cargo. Así

mismo, los agentes también se percataron de que podría haberse tratado de una usurpación de identidad por parte de terceros, como ocurre en hechos similares, debido a que los perjudicados remiten fotos de documentación y selfies a los presuntos autores, por tal motivo los agentes procedieron a citar al denunciante, para ampliar y aclarar su denuncia.

El Equipo@ de la isla de Lanzarote en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de Ciberdelincuencia, recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, percatándose de que el perjudicado se reafirmaba en lo declarado en la denuncia, despertando por ello las sospechas por parte de los investigadores. Por consiguiente, los agentes procedieron a mostrarle la contestación aportada por la plataforma, en el que quedaba patente que la creación de la cuenta en la citada plataforma y el cargo de 500 euros, había sido realizado por el propio denunciante.

Finalmente, el presunto autor de los hechos interpuso la correspondiente denuncia como supuesta víctima de un delito de estafa, con el objetivo que su entidad bancaria le reembolsase la cantidad de dinero mencionada.

Por todo ello, las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J