La Guardia Civil investiga un delito de abandono de menores en Gran Canaria

  • Alertan a la Guardia Civil que un menor de13 años con autismo y otro de 14 años se encuentran solos en el domicilio
  • La Guardia Civil no localiza a su madre y los menores se quedan al cargo de un tío

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, investigó el pasado día 5 de septiembre a una mujer de 42 años de edad, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores, por dejar a sus dos hijos menores de edad en el interior de su domicilio sin la compañía de ningún adulto, siendo uno de los menores autista, en el municipio de Vecindario

Ocurrencia de los hechos

la Guardia Civil fruto de la colaboración ciudadana, el día 3 de septiembre a las 18:40 recibe aviso del Centro Operativo de Servicios (COS), alertando que dos menores de edad se encontraban solos en el domicilio y que uno de ellos había agredido al otro.

La Guardia Civil ante los hechos ocurridos actúa inmediatamente dirigiéndose al domicilio, estando en el lugar una ambulancia atendiendo al menor que había sufrido mordeduras leves en muñecas.

Son dos hermanos menores de edad, uno de 13 años el cual tiene autismo y su hermana de 14 años, que viven con su madre y un hermano de 21 años. Los dos menores se encontraban bajo la custodia de su hermano mayor, el cual trabaja y a las 10:00 del mismo día salió para ir a trabajar, quedándose los dos menores solos todo el día, debido a que su madre se había marchado del domicilio como habitualmente lo hace desde el día 2 por la noche.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones, inician las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización e identificación de la madre y del hermano, siendo imposible localizarlos, pudiendo así identificar a un tío de los menores, haciéndose cargo de ellos una vez finalizada la atención médica recibida por los sanitarios ya que un menor presentaba mordeduras leves en muñecas.

La Guardia Civil por tal motivo inició   la instrucción de diligencias para el esclarecimiento de los hechos y la investigación de la madre como presunta autora, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores.

Asimismo se emite informe para poner en conocimiento de la autoridades competentes lo pongan en conocimiento de los Servicios de Asuntos Sociales de Santa Lucía de Tirajana en atención a la protección de los menores implicados.