La Guardia Civil realizará los exámenes de acceso a la escala de Cabos y Guardias que fueron suspendidos por el ciclón tropical Hermine en Canarias

Los exámenes que estaban previstos para el pasado a 25 de septiembre y fueron suspendidos por las inclemencias meteorológicas se realizarán el próximo sábado

La nueva fecha asignada para los exámenes será el próximo bado a 15 de octubre a las 06:30 horas

Un total de 25.987 personas opositaron el pasado día 24 y 25 de septiembre en toda España a una de las 1.671 plazas para la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil ofertada este año.

Del total de aspirantes, 7.620 son mujeres, es decir un 29,3%, la mayor cifra histórica. En cuanto al nivel de formación, destacan un total de 6.087 titulados universitarios, entre los que hay 1.554 con el título de máster y 18 con el de doctorado. Por rango de edad, la mitad de los aspirantes se sitúa entre los 23 y los 30 años, dejando la edad media de aspirantes en 28 años.

Cabe recordar que los exámenes previstos para el pasado 25 de septiembre, tanto en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la provincia de Las Palmas, por motivo de las inclemencias meteorológicas, provocados por el cicn tropical Hermine fueron suspendidas.

La nueva convocatoria de examen de las pruebas se realizará:

–    En la sede de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) de la Laguna.

–    En la facultad de Ingeniería ubicada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El número de aspirantes convocados a las pruebas, es un total de 402 entre ambas provincias, siendo de 290 hombres y 112 mujeres los aspirantes.

En la Provincia de Tenerife se presentarán un total de 150 aspirantes y en la

Provincia de Las Palmas 252 aspirantes.