La Guardia Civil refuerza la vigilancia con un amplio despliegue para velar por la seguridad de los conductores y peregrinos con motivo de las fiestas del Pino

  • Los peregrinos deberán poner especial atención en atender a las normas de seguridad vigente para no incurrir en infracciones que conlleve sanción 
  • La Guardia Civil llevará a cabo un despliegue en el municipio de Teror para velar por la Seguridad de todos los peregrinos

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas reforzará la vigilancia y el control de carreteras o caminos con motivo de la peregrinación al municipio de Teror, con un amplio dispositivo formado por, la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC), Agentes de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico, la Agrupación de Tráfico,  el Grupo Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de intervención Rápida (GIR), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) entre otros, con motivo de la festividad de la Virgen del Pino.

Normas esenciales a tener en cuenta los peatones:

  • Como norma general, cuando se circule por la calzada o el arcén, se realizará siempre por la izquierda, a no ser que las circunstancias de fuerza mayor justifiquen lo contrario.
  • En circulación nocturna fuera de poblado, entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones meteorológicas o ambientales que dificulten la visibilidad, el peatón deberá estar provisto de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado. No obstante, lo recomendable es llevarlo en todo el trayecto a pie hacia el Pino.
  • Se deberá circular siempre con prudencia, sin entorpecer al resto de los usuarios de la vía o el movimiento de vehículos. Siempre que sea posible, los peatones marcharán lo más ceñidos posibles al borde exterior.
  • Las personas que realicen el camino en grupos, deberán hacerlo marchando unos detrás de otros, especialmente en caso de poca visibilidad de gran densidad de circulación de vehículos. 

Normas esenciales a tener en cuenta los conductores: 

  • Evita las distracciones, en la calzada habrán muchos peregrinos.
  • Deben mantener una conducta que no ponga en peligro o causen daños a los peregrinos
  • Si conduces, evita el consumo de alcohol y drogas, aumenta el tiempo de reacción ante un imprevisto.
  • Extremar las precauciones en zonas de poca visibilidad, podemos encontrar peregrinos.
  • Evita invadir el carril contrario, puedes provocar un accidente.  

Desde la Guardia Civil recordamos que ante cualquier incidente o eventualidad que ocurra llamar a los servicios de emergencias. 

La Guardia Civil recuerda que todos los usuarios de las vías ya sean peatones o conductores deben tener una conducta que no pongan en peligro, causen daños a personas o bienes o molestias a otros usuarios. 

Tener en cuenta que toda acción contraria a la normativa vigente por parte de los peatones, será propuesta para sanción.