La Guardia esclarece una oleada de robos cometidos en el interior de vehículos en el municipio de Gáldar 

12 de abril de 2022. La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, ha detenido el pasado día 04 de abril a una persona de 18 años de edad con por un delito continuado de robo con fuerza en el interior de vehículo cometidos en la zona del Barranquillo de Gáldar y en el barrio de Barrial del mismo municipio al fracturar los cristales de los vehículos, mediante el forzamiento del bastidor con un destornillador para así sustraer de su interior todos objetos de valor. 

La investigación se inició a raíz de la recepción el mismo día de los hechos, de seis denuncias consecutivas en dependencias de la Guardia Civil de Santa María de Guía. En todas ellas se ponía en conocimiento el robo en vehículos cometidos el 22 de marzo, que se encontraban estacionados en el Barranquillo de Gáldar y en el barrio de Barrial del mismo municipio, siendo zonas diferenciadas, pero no distantes entre sí, en donde habían sustraído objetos de valor, como una mochila con material de natación, unos 100€ de dinero en efectivo, una cartera con documentación personal y diversas tarjetas bancarias.  

La inspección técnico ocular realizada por los componentes del Área de Investigación dio como resultado que todos los coches presentan una misma muesca en el marco o bastidor de las puertas afectadas, fruto de la utilización de algún tipo de herramienta contundente que llevaría con ello a la fractura del cristal y el acceso al interior.

Además el Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía, completó el análisis con la toma de muestras que se encontraron en el interior de estos, todo ello en unión a la cercanía entre ambas zonas afectadas, el mismo modus operandi y la presencia de restos biológicos llevaría a la Guardia Civil a un mismo autor. 

No obstante, este extremo fue confirmado a raíz de la utilización de una de las tarjetas de crédito sustraídas en el transporte público que llevaría a la Guardia Civil a la identificación del detenido, el cual una vez identificado hizo entrega de una mochila y una cartera coincidentes con algunos de los objetos robados. 

Asimismo, la Guardia Civil recuperó un terminal telefónico y un reloj, que estaban relacionados con otro delito de robo con fuerza en un vehículo del barrio capitalino de Tafira Alta, haciendo entrega de los objetos identificados a sus legítimo propietario, esclareciendo así otro hecho delictivo ocurrido en demarcación del Cuerpo Nacional de Policía.

Con esta actuación se han resuelto 7 robos en el interior de vehículos, quedando el detenido en unión de las diligencias practicadas a disposición del correspondiente juzgado de Guardia de Santa María de Guía.