Los canarios. Gabriel Molina y Jorge Hernández, comienzan su pugna por convertirse en el nuevo campeón del mundo junior 2022

La hora de las promesas

Valore esta noticia
10/10

El Gran Canaria Frontón King Pro 2022 ha dado la bienvenida a los Junior, que se presentaron ante ‘La Bestia’ en esta cuarta jornada de competición. En juego el título mundial de las promesas del bodyboard, que han tenido que mostrar su mejor surfing para seguir sumando fases.

Llegó la hora de decidir la corona de la cantera mundial del bodyboard, y ha sido una batalla en la que los locales han mostrado sus mejores cartas. Gabriel Molina, local de Gáldar, se juega el título mundial junto al también grancanario Jorge Hernández, en un duelo épico en el que se sitúa a la cabeza el portugués Joel Rodrigues, con el peruano Maycol Yansen y el brasileño Paulo Galatti empujando el top 5.

El tinerfeño David Pérez Miranda ha sido uno de los grandes rider del día, poniendo en apuros a los candidatos al trono con un buen dominio de la ola y la mejor puntuación del día. Ha sido una manga de impacto donde también ha hecho un gran papel el canario Abner Machín, con un 13,9 de puntuación.

Fuerte rival de la armada local, el canario Daniel Torrubiano superó su manga con solidez, seguido de Gadiel Martel, en una jornada donde también lideraron Mauro Quesada con una ola de 8 que le dio garantías de pase a siguiente fase, igualado en puntos con Ariel Melián que se mantiene en la competición como un competidor con posibilidades de dar sorpresa.

La ola más impactante del día la firmó el canario Erick Porta con un espectacular 8,75 que hizo estallar el público en aplausos. El show bailó también al compás de Joel Melián y Carlos Fernández, que dominaron a ‘La Bestia’ con confianza.

A primera hora de la tarde se lanzó al agua la ronda siete de la categoría Men, con el canario Dailos Rodríguez regalando un gran espectáculo deportivo con la mejor puntuación del día, empatado con el peruano Jorge Saavedra que también pasó la manga con solvencia. En estas rondas de tres rider, solo dos siguen toreando El Frontón y a estas alturas de la competición, hay que luchar con fuerza para mantenerse en el cuadro principal.

El francés Yon Aimar sigue en competición después de un duelo contra el chileno Moisés Silva, mientras que el canario Salomon Moore, después de varias jornadas de aguante, dice adiós al campeonato mundial. La mejor manga del día ha sido la protagonizada por el actual campeón del mundo, Tristán Roberts, que no falló en la expectativa y sigue sólido y centrado en llevarse la corona.

Jorge Hernández, a Chile con el Grom King

Eran dos a por la beca, y épico el desenlace. Un año más, el Gran Canaria Frontón King Pro apuesta en firme por la cantera con la iniciativa ‘Grom King’, cuyo ganador tiene la oportunidad de viajar a Chile y vivir tres de las mejores pruebas mundiales con todos los gastos pagados.

Tras una manga de altísimo nivel, el aspirante a esta beca Gabriel Mendoza cayó eliminado, lo que convirtió automáticamente a Jorge Hernández en el rider más afortunado del día. El canario Jorge Hernández tendrá que hacer las maletas para vivir una experiencia única en la otra punta del mundo, en un empuje importante de este evento por apuntalar el talento joven.

El Gran Canaria Frontón King 2022 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia su marca La Isla De Mi Vida y el por el Ayuntamiento de Gáldar. En este evento colaboran las marcas  Corona, NMD/CO, Red Bull, Camper Canarias, Ozeano, Jacio GuestHouse Link Store e Hydro Flask. Como Partners del evento, Meduxa Mag, Vert Magazine, Riptide Magazine, Webodyboard.