La Iglesia de Santa María de Guía acoge el concierto ‘Ave María’ dentro del programa ‘Órganos Históricos de Canarias’

  • A cargo de la organista Marta Miranda a dúo con la soprano Carol Sosa, mañana sábado, a las 20:00 horas

La Iglesia de Santa María de Guía acoge mañana sábado, a las 20:00 horas, el concierto ‘Ave María’ a cargo de la organista Marta Miranda a dúo con la soprano Carol Sosa. Esta actuación se enmarca dentro del programa de conciertos ‘Órganos Históricos de Gran Canaria’, con el que se pretende dar a conocer al público  la riqueza y variedad de órganos que abarcan casi todo el territorio insular.

Juan Bethencourt, musicólogo, en representación de Taller Lírico de Canarias, organizador del concierto, destacó la tradición singular de nuestra isla y la importancia que han tenido los grandes intérpretes que han hecho escala en ella, como el famoso compositor francés  Camille Saint-Saëns, que inauguró el órgano de la Iglesia de Santa María de Guía.

En esta edición se ofrecerán dentro de este programa un total de 13 conciertos  que se celebrarán en la Catedral de Canarias, las parroquias de Santo Domingo y San Francisco en la capital grancanaria y la de San Juan (Telde), entre otros municipios de la isla.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J