La joven guiense Alexia Sosa Álamo presentó su primer poemario, ‘Todo lo que fuimos juntos’, en la Casa de la Cultura

Alexia Sosa Álamo presentó este jueves  en la Casa de la Cultura su primer libro, el poemario titulado  ‘Todo lo que fuimos juntos’.  La joven autora guiense,  ganadora del II Concurso de Poesía y Relatos Cortos Manuel González Sosa del pasado año,   en la modalidad de Poesía, estuvo acompañada en el acto por el alcalde, Pedro Rodríguez, y el  escritor Santiago Gil. 

El primer edil guiense declaró sentirse afortunado de  ser testigo del inicio de una “prometedora carrera, de la que ya nos sentimos orgullosos” afirmó para a continuación felicitarla “por su valentía, por cumplir un sueño con muchísimo esfuerzo y un enorme talento y, sobre todo, por ser un gran ejemplo para el resto de los jóvenes”, subrayó.  

Bellísimas palabras tuvo, también, el reconocido escritor y periodista Santiago Gil para la joven escritora de quien dijo “se acerca a la poesía sabiendo, como nos enseñó Pessoa, que el poeta es un fingidor que finge hasta el dolor que de verdad siente para escribirlo como si fuera otro;  y ese dolor, la herida del alma, a veces se convierte  en belleza”. 

“Alexia empieza un camino de búsquedas y de sueños” señaló el escritor guiense “y tiene a la palabra como su gran aliada. Es joven, pero ha leído mucho, es humilde y trabajadora, e intuye, creo que sabiamente, qué caminos quiere transitar en su vida y en su literatura”, destacó Santiago Gil.