La magia de La Retreta ilumina Agaete

Faroles, farolillos y bengalas han iluminado la noche de Agaete, que cierra La Rama 2022 con uno de los actos más entrañables de su programación. A las 22 horas comenzó La Retreta, el pasacalles más mágico de las fiestas, donde en la oscuridad son los faroles y los farolillos los que alumbran el paso de las bandas de Agaete y Guayedra.

Con un espíritu familiar y cercano, La Retreta es el momento ideal para que los más de 200 niños y niñas muestren los farolillos en los que trabajaron en las últimas semanas en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Agaete, que han podido lucir hoy dando colorido a las calles de la Villa. La ilusión es el sentimiento que marca La Retreta, donde son los más pequeños los protagonistas.

A pesar de las horas, aún quedaban ganas, todavía había fuerzas para bailar La Rama una vez más, con la energía que merece una fiesta que se despide hasta 2023. Las bandas agaetenses congregaron a miles de fieles a acompañarles en el recorrido completo por las calles del casco, en una cita para todas las edades que está envuelta en una magia especial.

La Retreta pone el broche a la fiesta de La Rama, y sirve de antesala de una jornada de intensa actividad en el día de Nuestra Señora de las Nieves.

A las 9 horas se celebrará la misa de Peregrinos en la Ermita de Las Nieves, mientras a las 10:30 horas será la Solemne Eucaristía, retransmitida vía streaming por el facebook del Ayuntamiento de Agaete y la emisora municipal para, a continuación, iniciar la procesión hacia la parroquia. A las 12 horas será la salida de la parroquia de la imagen de San José al encuentro de la Virgen.

Dentro de los actos populares, la fiesta se emplaza a las 21 horas en la plaza de la Constitución con la XXI Edición del Festival Nacional de Folclore, y a partir de las 23:30 horas a la verbena con Armonía Show.