La obra del nuevo instituto avanza a buen ritmo y apunta a terminar en un año

La obra de construcción del nuevo instituto de secundaria de Gáldar, uno de los proyectos más importantes que se ejecutan en el municipio en la actualidad, avanza a buen ritmo. Los trabajos, que arrancaron en diciembre de 2020 en plena pandemia de coronavirus, están previstos que finalicen dentro de aproximadamente un año. 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Educación, Carlos Ruiz, visitaron este miércoles el estado de la obra, que fue adjudicada a la empresa Félix Santiago Melián y que cuenta con una inversión de 9.399.284,12 millones de euros financiados por el Gobierno regional y el Estado. El proyecto fue desarrollado por los arquitectos Ramón Chesa y Javier Mena.

“Visitamos una de las obras más emblemáticas, necesarias y esperadas por la ciudadanía galdense junto con el aparcamiento y la depuradora de Bocabarranco. Se trata de la obra del nuevo instituto de secundaria que afortunadamente hemos pactado con una colaboración interadministrativa entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Gáldar”, aseguró el primer edil galdense. 

Sosa detalló que “ya está avanzado uno de los cuerpos del edificio, donde estará el aulario, y está prácticamente ultimada la zona del aparcamiento y del pabellón deportivo así como los cerramientos exteriores”. El alcalde recordó asimismo que se trata del primer instituto que contará con un yacimiento arqueológico integrado. 

“Somos un ejemplo de esa integración de un yacimiento en una parcela educativa gracias a las gestiones que se hicieron en su momento con el Cabildo de Gran Canaria para que entre las tres administraciones entendiéramos la necesidad de albergar en esta parcela el futuro de la educación en Gáldar”, valoró. “Las obras van a buen ritmo y esperemos que en un año estén terminadas y puestas a disposición de la comunidad educativa de nuestra ciudad”, concluyó.