La Plaza de Santiago rebosa folclore con el Festival ‘Cantares a Gáldar’

El Festival ‘Cantares a Gáldar’ puso este martes la primera piedra de la semana dedicada al folclore en las Fiestas Mayores de Santiago y que tendrán como broche final la romería ofrenda del próximo sábado. Con la organización de la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, hasta cuatro grupos ofrecieron una gran noche de música tradicional en una Plaza de Santiago que se llenó para disfrutar de la cita. Fue la quinta edición de este Festival, que no se pudo celebrar en los dos años anteriores por el coronavirus.

La Agrupación Folclórica Granero y Jarana y la Agrupación Folclórica Musical Parranderos del Valle de Agaete, las dos más jóvenes de la noche, abrieron la cita con una actuación conjunta. Con piezas populares y parranderas -todas las agrupaciones interpretaron seis- hicieron que el evento arrancara de la forma más dinámica. 

Seguidamente fue el turno de la Agrupación Folclórica Labrante de Arucas, que este año cumple cuatro décadas de vida. Este grupo ofreció un repertorio más señorial e histórico con un recorrido de polkas para acercar la música cortesana. Y por último, los anfitriones, que en 2021 cumplieron 30 años, realizaron un repertorio más variado con canciones típicas de diferentes islas.

El evento, que contó con la presencia del alcalde, Teodoro Sosa, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, y otros miembros de la corporación municipal, concluyó con un intercambio de presentes entre las agrupaciones. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J