La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Lanzarote

  • Tres detenidos, uno en el aeropuerto de Lanzarote y otros dos como receptores de la droga 
  • Las sospechas de los funcionarios policiales confirmaron que el arrestado en el aeropuerto portaba cerca de 14 kilogramos de cocaína en su equipaje

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Lanzarote a dos hombres y una mujer de 75, 40 y 38 años de edad respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El encargado de transportar la droga fue detenido en el Aeropuerto de Lanzarote y los otros dos detenidos como receptores de la sustancia estupefaciente. Las sospechas de los funcionarios policiales confirmaron que el arrestado en el aeropuerto  portaba cerca de 14 kilogramos de cocaína en su equipaje.

Agentes especializados de la Policía Nacional llevan a cabo controles periódicos en vuelos calientes (vuelos utilizados como ruta habitual por “muleros” que intentan introducir droga) a su llegada al Aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

 

En uno de ellos, procedente de Madrid y este a su vez de La República Dominicana los investigadores identificaron a un hombre de 75 años de edad que levantó sus sospechas. Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo transportaba cocaína oculta en el interior de dos altavoces que se encontraban en su equipaje. Un total de 13,280 Kilogramos de cocaína.

Además del arrestado en dependencias del Aeropuerto César Manrique, los agentes policiales procedieron a la detención de un hombre y una mujer 40 y 38 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como los responsables de la recepción de la droga incautada. Así se logró desarticular una organización criminal que introducía droga a la isla lanzaroteña proveniente de La República Dominicana.

En la operación policial, fueron incautados 13,280 kilogramos de cocaína, tres teléfonos móviles y 1.000 euros en efectivo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién ordenó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos. 

Se trata del Duodécimo “mulero” detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J