La Policía Nacional detiene a dos hombres por el robo con fuerza en el interior de 11 vehículos

  • La pasada madrugada del jueves fue detenido infraganti el presunto autor del robo de cinco vehículos en la capital grancanaria
  • El mismo ya fue detenido y puesto a disposición judicial por hechos de similares características el pasado 17 de mayo 
  • En el municipio de San Bartolomé de Tirajana, esta madrugada del viernes se procedió a la detención del presunto autor del robo en seis coches

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 43 años de edad, y en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 50 años de edad, ambos con antecedentes policiales de similares características, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. La pasada madrugada del jueves fue detenido infraganti el presunto autor del robo de cinco vehículos en la capital grancanaria. El mismo ya fue detenido y puesto a disposición judicial por hechos de similares características el pasado 17 de mayo. En el municipio de San Bartolomé de Tirajana, esta madrugada del viernes se procedió a la detención del presunto autor del robo en seis coches.

 

La madrugada de este jueves, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia en el barrio capitalino de Arenales, observaron un vehículo que presentaba el cristal trasero fracturado. A escasos metros observaron a un individuo que estaba fracturando otro coche y éste, ante la presencia policial, emprendió la huida por las calles adyacentes. Finalmente fue interceptado en las inmediaciones de la calle León y Castillo.

Los agentes pudieron confirmar que el presunto autor era el mismo que el pasado 17 de mayo de este año, fue detenido y puesto a disposición judicial por hechos de similares características. Tras el cacheo de seguridad, le fueron intervenidas varias herramientas utilizadas presuntamente para estos actos. Además otros tres vehículos fueron localizados con las ventanas traseras fracturas, haciendo un total de cinco coches afectados.

 

La madrugada de este viernes y en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron en las inmediaciones del mirador de San Agustín a un conocido habitual por la policía, tras ser identificado y en el cacheo de seguridad le fue intervenido un destornillador y varios efectos personales de los que no pudo dar explicaciones de su procedencia. Finalmente reconoció a los agentes de forma voluntaria el robo a varios vehículos de la zona. Un total de seis coches fueron localizados con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto.

 

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la autoridad judicial competente en cada demarcación.

 

Consejos de seguridad

 

Para evitar este tipo de ilícito penal, la Policía Nacional recuerda seguir los siguientes consejos:

 

  • No dejar a la vista cualquier efecto personal susceptible de ser sustraído y solo dejar en el vehículo lo imprescindible.
  • Dejar el vehículo perfectamente cerrado. 
  • Estacionar en vías transitadas e iluminadas.
  • Para cualquier eventualidad o emergencia contactar con la Policía Nacional a través del número 091 o acudir a la comisaría más cercana.