La Policía Nacional detiene a la dependienta de una joyería por apropiación indebida

Valore esta noticia
10/10
  • La mujer vendía las joyas de la joyería donde trabajaba, a otra 
  • Vendió lotes de joyas por un valor total de 275 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 33 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La mujer que trabajaba en una joyería del sur de la isla, vendía las joyas a otra joyería de la zona. Vendió lotes de joyas por un valor total de 34.275 euros.

La investigación fue llevada a cabo por los agentes del Grupo Operativo de Inspección y Control (G.O.I.C.), adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, que son los encargados de realizar un control exhaustivo de los establecimientos comerciales regulados por la normativa sobre objetos fabricados en metales preciosos.

Que los agentes, tras el estudio llevado  cabo de la información de que disponen, pudieron comprobar que la venta de 26 lotes de joyas en un Centro Comercial del sur, había sido realizada por una mujer que a su vez era dependienta de otro local también dedicado a la venta de joyas.

La investigación  corroboró que los lotes que la arrestada vendió eran propiedad de la joyería en la que la misma era dependienta, por lo que fue detenida por un presunto delito de apropiación indebida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Cabe significar, que la arrestada vendió las joyas por un valor total de más de 34.000 euros, pero que el valor de mercado de los objetos sustraídos y posteriormente vendidos sería de más de 99.000 euros, según los propietarios de la empresa perjudicada.