La Policía Nacional detiene a tres mujeres que pretendían introducir drogas en el centro penitenciario Las Palmas II

  • Dos de las arrestadas tenían una cita con internos del centro penitenciario, la tercera facilitaba las sustancias a las anteriores 
  • Las mismas fueron interceptadas por los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de prisiones antes de que se produjera los encuentros 
  • A una de ellas le fueron intervenidos 33 gramos de heroína (333 dosis), 9,7 gramos de crack (195 dosis) y 490 euros en efectivo, a la segunda detenida 1,3 gramos de heroína (13 dosis) y 38, 35 gramos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a tres mujeres de 21, 27 y 43 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Dos de las arrestadas tenían una cita con internos del centro penitenciario, la tercera facilitaba las sustancias a las anteriores. Las mismas fueron interceptadas por los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de prisiones antes de que se produjera los encuentros. A una de ellas le fueron intervenidos 33 gramos de heroína (333 dosis), 9,7 gramos de Crack (195 dosis) y 490 euros en efectivo, a la segunda detenida 1,3 gramos de heroína (13 dosis) y 38, 35 gramos de hachís.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde, tuvieron conocimiento fruto de diversas investigaciones, que dos mujeres pretendían introducir sustancias estupefacientes mediante dos internos del centro penitenciario Las Palmas II con las que tenían una cita.

Por tales motivos se inició un dispositivo policial con el fin de localizar a estas personas y evitar que dichas sustancias pudieran ser introducidas en el centro penitenciario.

Con la colaboración de los funcionarios de prisiones, se pudo localizar a ambas mujeres, las mismas tenían citas con dos internos y antes de que se produjeran los encuentros, las mismas fueron interceptadas.

Ambas ante los agentes de la Policía Nacional y de forma espontánea les manifestaron que una tercera mujer les había dado la droga para un interno, accediendo voluntariamente a la entrega de las sustancias a los policías. A una de ellas le habían pagado para llevar la droga y la segunda para dárselas a su pareja, pero que toda la droga iría a una misma persona.

Un total de 33 gramos de heroína (333 dosis), 9,7 gramos de Crack (195 dosis) y 490 euros en efectivo, a la segunda detenida 1,3 gramos de heroína (13 dosis) y 38, 35 gramos de hachís.

Con la información recibida, se pudo localizar a la tercera mujer, presunta autora de facilitar las sustancias estupefacientes.

Por todo ello, se procedió a la detención de las tres mujeres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, siendo el atestado policial remitido a la Autoridad Judicial competente.