La Policía Nacional detiene a un hombre en Telde por simular un robo en su vehículo

  • El arrestado denunció un robo en el interior de su vehículo ascendiendo el valor de los objetos sustraídos a más de 4.000 euros  

Agentes de la Policía Nacional de Telde han detenido a un hombre español de 38 años de edad, con antecedentes, como presunto autor de un delito de simulación de delito. El arrestado denunció un robo en el interior de un vehículo de su propiedad, ascendiendo el valor de los objetos sustraídos ascendía a más de 4.000 euros.  

La investigación comenzó con la denuncia presentada por el detenido en la Comisaría Local de la Policía Nacional de Telde, en la que manifestaba que había sufrido un robo en el interior de su vehículo, el cual había dejado estacionado en una calle del barrio de Marpequeña. Entre los objetos que el mismo denunciaba como sustraídos, se encontraban un par de audífonos valorados en más de 4.000 euros.  

Comenzó así, una investigación llevada a cabo por los agentes para esclarecer los hechos acontecidos, pudiendo comprobar los mismos, que los audífonos que constaban como robados en la denuncia, habían sido depositados por el denunciante del robo, en una tienda encargada de la venta y reparación de este tipo de aparatos, puesto que tenían problemas de conectividad y cuya reparación ya no la cubría la correspondiente garantía de compra por encontrarse fuera de plazo.  

Por ello, el detenido realizó denuncia del robo de los audífonos en el interior de su vehículo, con el objetivo de que el seguro del coche sufragase el gasto de la reparación de los mismo.  

Los agentes de la Policía Nacional tras comprobar todos los extremos procedieron a la detención del denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito, siendo puesto el mismo a disposición de la Autoridad Judicial competente.