La Policía Nacional detiene a un hombre instantes después de cometer un hurto en un hospital de la capital

  • El hecho tuvo lugar en las dependencias del área de maternidad 
  • Las víctimas se percataron de lo sucedido e inmediatamente pusieron los hechos en conocimiento de  la Policía Nacional 
  • Los agentes detuvieron al presunto autor con los objetos denunciados como sustraídos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 40 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de hurto y por reclamación judicial. El hecho tuvo lugar en las dependencias del área de maternidad. Las víctimas se percataron de lo sucedido e inmediatamente pusieron los hechos  en conocimiento de  la Policía Nacional. Los agentes detuvieron al presunto autor con los objetos denunciados como sustraídos.

En la mañana del pasado miércoles agentes de la Policía Nacional reciben comunicado a través de la Sala 091 en el que se les informa que ha tenido lugar un hurto en el área de maternidad de un hospital de la capital, las víctimas aseguran que han sido sustraídos varias tabletas, un teléfono móvil, además de diversos enseres personales y documentación. 

Los agentes que realizaban labores de prevención por la ciudad, tras recibir el comunicado observaron como un individuo que estaba en la vía pública, concretamente por la zona de Pedro Infinito, ante la presencia policial intentó evadir a los agentes y al darle el alto, el mismo arrojó un objeto a la  papelera.

Los agentes procedieron a su identificación y tras un cacheo de seguridad, de él y de las bolsas que portaba, encontraron dos tabletas, un teléfono móvil y demás enseres. Que al registrar la papelera donde se había visto al arrestado tirar algo, se encontró diversa documentación de una de las víctimas que habían denunciado los hechos.   

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de hurto, además, al mismo le constaba en vigor una reclamación judicial  ordenada por un  Juzgado de Instrucción de Telde, por hechos similares.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.