La Policía Nacional detiene a un hombre instantes después de cometer un robo en la puerta de un hotel

  • La víctima, que se hospedaba en un complejo hotelero dejó sus pertenencias en el exterior momentáneamente para acudir a recepción
  • En escasos 5 minutos se encontró todas sus maletas abiertas y revueltas, le habían sustraído tres ordenadores portátiles,  una tableta digital, un teléfono móvil y dinero en efectivo
  • La Policía Nacional detuvo al presunto autor en una calle contigua al hotel

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 28 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. La víctima, que se hospedaba en un complejo hotelero dejó sus pertenencias en el exterior momentáneamente para acudir a recepción. En escasos 5 minutos se encontró todas sus maletas abiertas y revueltas, le habían sustraído tres ordenadores portátiles, una tableta digital, un teléfono móvil y dinero en efectivo. La Policía Nacional detuvo al presunto autor en una calle contigua al hotel.

La mañana del lunes 01 de agosto del presente año, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención en Maspalomas, observaron como un individuo que estaba en la vía pública, portaba varias prendas de ropa y objetos en sus manos, este ante la presencia policial se ocultó tras un coche estacionado.

Los agentes procedieron a su identificación y tras un cacheo de seguridad le encontraron oculto en sus pantalones una tableta digital y bajo el vehículo dos ordenadores portátiles. El mismo no pudo explicar la procedencia de los mismos. En ese instante pasó un taxista quién comunicó a los agentes que en la calle contigua había varias maletas abiertas y revueltas con su dueño junto a ellas.

Al entrevistarse con el perjudicado, el mismo narró a los agentes que estaba saliendo del hotel, dejó sus pertenencias un momento en la calle y que tan solo cinco minutos después se las encontró tiradas, revueltas y que le habían sustraído varios efectos.

Los agentes le mostraron los portátiles y la tableta digital, reconociéndolos como suyos.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de hurto, además, el mismo se encuentra en situación irregular en nuestro país.

La investigación policial continúa abierta ya que no se descarta la participación de un segundo autor de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente