La Policía Nacional detiene a un hombre por acosar a dos menores a través del móvil

  • El arrestado el cual mantenía una relación de amistad con la familia, tenía contacto con los dos hermanos menores de edad a los que llegó a hacerles varios regalos para conseguir sus pretensiones  
  • Aprovechó la situación de confianza para solicitar fotos de carácter sexual a los dos menores, amenazándolos con hacer daño al otro hermano si no se las proporcionaban  

Agentes de la Policía Nacional de Telde han detenido a un hombre de 54 años de edad, con antecedentes policiales, por acosar a dos hermanos menores de edad a través de una aplicación de mensajería del móvil. El arrestado el cual mantenía una relación de amistad con la familia, tenía contacto con los dos hermanos a los que llegó a hacerles varios regalos con el objeto de conseguir sus pretensiones. Aprovechó la situación de confianza para solicitar fotos de carácter sexual a los dos menores, amenazándolos con hacer daño al otro hermano si no se las proporcionaban, llegando uno de los menores a acceder a dicha petición.  

La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por la madre de dos menores, en la que manifestaba que un conocido cercano de la familia estaba amenazando a sus hijos con mensajes a sus teléfonos móviles exigiéndoles fotos de carácter sexual y que si se negaban les haría daño. Además el mismo se había ganado la amistad de sus hijos haciéndoles varios regalos.  

Los agentes tras comprobar la veracidad de los hechos denunciados, procedieron a realizar una investigación policial en la que se logró la identificación del presunto autor de los hechos, que fue localizado en el municipio de Telde procediéndose a su inmediata detención. Al arrestado se le atribuyen los delitos de amenazas, abuso sexual y pornografía de menores.  

Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.