La Policía Nacional detiene a un hombre por hacer uso de un DNI que figuraba sustraído

  • El legítimo titular del documento, residente en Melilla, descubrió los hechos debido a la reclamación del pago de una factura, por parte del Servicio Canario de Salud    
  • Al arrestado, con su verdadera identidad, le consta una prohibición de entrada al territorio nacional   

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de G.C. han detenido a un hombre 32 años de edad y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de usurpación el estado civil. El verdadero titular del documento descubrió los hechos debido a la reclamación del pago de una factura, por parte del Servicio Canario de Salud. Al arrestado, con su verdadera identidad, le consta una prohibición de entrada al territorio nacional.  

La investigación comenzó con la denuncia presentada por el legítimo titular del DNI, en la que comunicaba que desde el Servicio Canario de Salud se le estaba reclamando una factura por un traslado en ambulancia, que había tenido lugar en la ciudad de las Palmas de G.C. El denunciante, que reside en la ciudad autónoma de Melilla, afirmó que nuca había viajado a las Islas Canarias.  

Comenzó así una investigación por parte de la Policía Nacional, para esclarecer los hechos denunciados y se comprobó que el detenido había utilizado el DNI sustraído en varías ocasiones para recibir diferentes tratamientos médicos en las islas.  

Los agentes de policía realizaron las comprobaciones oportunas para conocer el paradero del supuesto autor de los hechos, siendo localizado en el municipio de Santa Lucía de Tirajana y posteriormente detenido como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.