La Policia Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en la calle Luis Morote

  • El arrestado fue retenido por dos ciudadanos , testigos de los hechos, hasta la llegada de los agentes 
  • Además se pudo comprobar, que el detenido era el responsable de unas lesiones a otra persona en la calle Ripoche por hechos similares, que habían ocurrido instantes antes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 38 años de edad y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El  arrestado fue retenido por dos ciudadanos , testigos de los hechos, hasta la llegada de los agentes. Además se pudo comprobar, que el detenido era el responsable  de unas lesiones a otra persona en la calle Ripoche por hechos similares, que habían ocurrido instantes antes. 

La tarde del pasado martes mientras los agentes del Grupo de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Policía Nacional, realizaban labores propias de prevención por las calles de la ciudad, fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a la calle Ripoche donde al parecer se estaba produciendo una reyerta.

Cuando los agentes llegaron al lugar,  se entrevistaron con la víctima la cual manifestó que había sido agredido por un hombre que previamente le había pedido dinero, presentando el mismo una herida sangrante en la nariz y un cristal de las gafas fracturado, no encontrándose ya el supuesto agresor en el lugar. Los agentes comenzaron a dar batidas por las calles adyacentes al lugar de la agresión, con la finalidad de encontrar al agresor con las características aportadas por la víctima.

Instantes más tarde, en la calle Luis Morote, los agentes fueron requeridos por varios ciudadanos que tenían a una persona retenida por una agresión en un portal, pudiendo comprobar que las características de la persona retenida coincidían con las aportadas por la víctima de la calle Ripoche.

Los testigos de los hechos comunicaron a los agentes que el arrestado había agredido a una persona en el interior de un portal para intentar robarle, por lo que el mismo fue detenido como autor de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Finalizadas las correspondientes diligencias el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente,  quien decretó su inmediato ingreso en prisión.