La Policía Nacional detiene a un joven por vender hachís a menores en los alrededores de un instituto de Telde

  • El arrestado estacionaba su vehículo en las inmediaciones del centro a la espera de que los jóvenes se acercasen para adquirir la droga 
  • En el registro realizado le fueron intervenidos más de 15 gramos de hachís, una báscula de precisión y útiles para la preparación de las dosis

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un joven de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado estacionaba su vehículo en las inmediaciones del centro a la espera de que los jóvenes se acercasen para adquirir la droga. En el registro realizado le fueron intervenidos más de 15 gramos de hachís, una báscula de precisión y útiles para la preparación de las dosis.

Una llamada en el teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales de que el ocupante de un vehículo estacionado en las proximidades de un instituto de Telde se encontraba vendiendo presuntamente sustancias estupefacientes a los menores que abandonaban en ese momento el centro.

Los funcionarios policiales realizaron un cacheo al detenido y un registro al vehículo en el cual se encontraba, siéndole intervenidos más de 15 gramos de hachís, una báscula de precisión y útiles para la preparación de la dosis de la sustancia intervenida.

El arrestado se encontraba en compañía de una menor, la cual fue identificada y trasladada a dependencias policiales para ser entregada a sus tutores, puesto que el arrestado afirmó que las sustancias eran suyas y que la menor no tenía nada que ver.

 A raíz de lo acontecido, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.