La Policía Nacional detiene a un mulero que transportaba más de 3 kilogramos de cocaína

  • El arrestado llevaba oculto en su equipaje un total de 260 cápsulas, con un peso total de 3.075 gramos de cocaína  
  • Sería el sexto “mulero” detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto lanzaroteño, en lo que va de año  
  • La droga total incautada, en este primer trimeste,  asciende a más de 6 kilogramos de cocaína y 580 gramos de heroína  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un  hombre de 53 años de edad sin antecedentes policiales, originario de Guinea Bissau y residente en Portugal, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado llevaba oculto en su equipaje un total de 260 cápsulas, con un peso total de 3.075 gramos de cocaína. Sería el sexto “mulero” detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto lanzaroteño, en lo que va de año. La droga total incautada, en este primer trimeste,  asciende a más de 6 kilogramos de cocaína y 580 gramos de heroína.    

La Policía Nacional, en su misión de perseguir delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, ha activado una serie de dispositivos en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote, con la misión de detectar este tipo de actividades ilícitas.  

Durante uno de estos dispositivos, el pasado día 22 de marzo fue interceptado un hombre de 53 años, que aterrizó en la isla en un vuelo procedente de Madrid. El mismo ante una actitud esquiva y de nerviosismo antes los agentes de policía, fue trasladado a dependencias policiales para un control más exhaustivo,  encontrándosele oculto en su equipaje un total de 260 cápsulas, conteniendo en su interior cocaína, con un peso total de 3.075 gramos.   

Tras la realización de las diligencias pertinentes el hombre fue detenido como presunto a autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el inmediato ingreso en prisión.