La Policía Nacional detiene a un nuevo mulero en el Puerto de los Mármoles

  • Los controles preventivos que realiza la Policía Nacional en el aeropuerto de César Manrique, para evitar la introducción en la isla de sustacias estufefacientes, ha oblidado a los traficantes a cambiar la ruta 
  • Al detenido le fueron incautadas 66 cápsulas, con un peso total de 837 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, a un hombre de 33 años de edad, nacional de Guinea Bissau y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los controles preventivos que realiza la Policía Nacional en el aeropuerto de César Manrique, para evitar la introducción en la isla de sustacias estufefacientes, ha oblidado a los traficantes a cambiar la ruta. Al detenido le fueron incautadas 66 cápsulas, con un peso total de 837 gramos de cocaína.

La Policía Nacional en su labor de prevención del tráfico de estupefacciones,  realiza controles preventivos en el aeropuerto lanzaroteño de César Manrique. Por investigaciones llevadas a cabo por los agentes y como consecuencia de la presión ejercida en el aeródromo, los responsables de este tipo de hechos delictivos se han visto obligados a utilizar la vía marítima como alternativa para introducir las sustancias estupefacientes en la isla, por lo que se están intensificando los controles en el Puerto de los Mármoles.

El pasado mes de mayo, en uno de estos controles rutinarios realizados sobre un buque dedicado al transporte de pasajeros entre islas, fue interceptado un pasajero que ante una previa entrevista con los agentes se encontraba bastante nervioso, no respondiendo de manera coherente a las preguntas que se le formulaban por lo que fue trasladado a dependencias policiales para un control más exhaustivo. Que durante el control de su equipaje le fueron incautadas dos tetrabrik, conteniendo en su interior 21 cápsulas de cocaína. Posteriormente y debido a la sospecha de los agentes de que pudiera contener en su organismo sustancias estupefacientes, se solicitó la realización de la prueba radiológica que determinó que portaba en el interior de su organismo más cápsulas. 

El total de lo incautado al arrestado fueron 66 cápsulas, con un peso total de 837 gramos de cocaína, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

Finalizadas las diligencias correspondientes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, decretando la su inmediato ingreso en prisión.    

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J