La Policía Nacional detiene a una mujer por posesión de drogas

  • La detenida, fue inerceptada en un vuelo procedente de Barcelona 
  • Llevaba adosado a su cuerpo 1.391 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Lanzarote a una mujer de 37 años de edad sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La detenida, fue inerceptada en un vuelo procedente de Barcelona. Llevaba adosado a su cuerpo 1.391 gramos de cocaína.

Agentes especializados de la Policía Nacional llevan a cabo controles periódicos en vuelos calientes (vuelos utilizados como ruta habitual por “muleros” que intentan introducir droga) a su llegada al Aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

En uno de ellos, procedente de Barcelona y éste a su vez de La República Dominicana, los investigadores identificaron a una mujer de 37 años de edad. La misma de forma voluntaria reconoció ante los agentes tener adosado a su cuerpo más de un kilogramo de cocaína.

Por ello, fue trasladada a dependencias policiales donde se pudo comprobar efectivamente que la misma llevaba adosado a su cuerpo la cantidad de 1.391 gramos de cocaína, procediéndose a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Una vez instruidas las diligencias, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente quién decretó su ingreso en prisión.