La Policía Nacional detiene a una mujer que intentó introducir drogas en el centro penitenciario Las Palmas II

  • El “pase” de las sustacias estupefacientes se iba a llevar a cabo durante una cita íntima en la prisión
  • La detenida llevada escondido entre sus ropas un total de 43 gramos de heroína,  97 gramos  de hachís,  un teléfono móvil y dinero en efectivo 

Agentes de la Policía Nacional de Telde han detenido a una mujer de 38 años de edad con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. El “pase” de las sustacias estupefacientes se iba a llevar a cabo durante una cita íntima en la prisión, con su pareja. La detenida llevada escondidos entre sus ropas un total de 43 gramos de heroína,  97 gramos  hachís,  un teléfono móvil, dinero en efectico y papelillos.  

Agentes de la Policía Nacional dentro de sus funciones de investigación de los delitos contra la salud pública, tuvieron conocimiento hace poco de que una mujer tenía la intención de introducir sustancias estupefacientes en la prisión de Las Palmas II, aprovechando una visita íntima a su pareja, el cual se encontraba dentro cumpliendo condena.  

Por ello, los policías establecieron un dispositivo de control y seguridad con la finalidad de interceptar a esta persona en el momento que se personase en dependencias de la citada prisión, con la finalidad de evitar que dichas sustancias fuesen introducidas en el recinto penitenciario. 

Finalmente, se localizó a la mujer a la cual le fueron interceptadas, en un cacheo de seguridad previo a la cita (bis a bis) que tenía concertada, las cantidades de 43 gramos de heroína, dividido en 26 envoltorios conteniendo en total 430 dosis; y  97 gramos de hachís, en 50 envoltorios, además de un teléfono móvil y papelillos, todo ello oculto entre sus partes intimas.  

Por tales hechos, se procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.