La Policía Nacional detiene a una pareja que intentó viajar a Londres con documentación falsa

  • Los arrestados fueron detenidos en un control fronterizo previo al embarque, viajaban junto a su hija menor de edad.
  • Los policías encargados de realizar el control de documentación observaron irregularidades en los pasaportes presentados. 
  • Los detenidos, de nacionalidad albanesa, intentaron viajar con pasaportes falsos de Croacia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria, a un hombre y una mujer de 32 y 30 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Los arrestados fueron detenidos en un control fronterizo previo al embarque, viajaban junto a su hija menor de edad. Los policías encargados de realizar el control de documentación observaron irregularidades en los pasaportes presentados. Los detenidos, de nacionalidad albanesa, intentaron viajar con pasaportes falsos de Croacia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de agosto cuando los arrestados, junto a su hija, una menor de 4 años de edad, estaban dispuestos para embarcar en un vuelo con destino Londres.

Fue en el control fronterizo previo al embarque que llevan a cabo agentes de la Policía Nacional,  cuando uno de los agentes observó que los pasaportes de Croacia presentados, mostraban ciertas deficiencias en las medidas de seguridad y además presentaban signos de haber sido manipulados.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la comisaría de Policía Nacional en el aeropuerto y fue allí donde tras una serie de verificaciones más exhaustivas con los medios técnicos disponibles, se evidenció la existencia de distintos signos de falsificación.

Tras dichas comprobaciones los arrestados accedieron a presentar sus verdaderos pasaportes, por lo que se procedió a su detención como presuntos  autores de un delito de falsedad de documentos y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.