La Policía Nacional detiene al autor de tres robos violentos cometidos en Arrecife

  • El arrestado asaltaba a mujeres mientras conducían, introduciéndose en el vehículo de manera sorpresiva y tras amenazarlas con un cuchillo se apoderaba de todos sus objetos de valor  
  • Cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, muchos de ellos violentos  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 49 años de edad y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia. El mismo asaltaba a mujeres mientras conducían, introduciéndose en el vehículo de manera sorpresiva y tras amenazarlas con un cuchillo se apoderaba de todos sus objetos de valor.  

El pasado 22 de enero, la Policía Nacional recibió la denuncia de una mujer en la que manifestaba cómo un individuo accedió de manera sorpresiva al asiento del copiloto de su vehículo mientras conducía por una calle de la capital lanzaroteña, la amenazó con un cuchillo y se apoderó de todos los objetos de valor que ésta portaba.  

La investigación policial permitió identificar de manera inequívoca al presunto autor de los hechos, como un hombre de 49 años de edad con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, muchos de ellos violentos, quien fue localizado y detenido en Arrecife.  

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado también perpetró presuntamente dos hechos de idéntica naturaleza el pasado mes de agosto.  

La investigación continúa abierta y no se descarta la localización de nuevas víctimas.  

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.