La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios robos en Ciudad Jardín

  • El arrestado, cometía los robos con el mismo modus operandi, escalaba los muros de las viviendas y sustraía efectos del jardín e interior de los domicilios 
  • Un total de seis robos con fuerza y la sustracción de varias motocicletas han sido esclarecidos gracias al trabajo de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional 
  • La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y un delito de robo de vehículo a motor. El arrestado, cometía los robos con el mismo modus operandi, escalaba los muros de las viviendas y sustraía efectos del jardín e interior de los domicilios. Un total de seis robos con fuerza y la sustracción de varias motocicletas han sido esclarecidos gracias al trabajo de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional. Las diligencias continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de varios hechos delictivos cometidos en Ciudad Jardín, barrio de la capital grancanaria. Varias denuncias interpuestas por los perjudicados de varios robos cometidos en sus viviendas y todos ellos con el mismo modus operandi, pusieron en marcha una exhaustiva investigación por parte de la Policía Nacional.

Investigación policial 

Tras el análisis de cada denuncia interpuesta por las víctimas y declaraciones de varios testigos, se determinó el modus operandi del o los presuntos autores. Realizaban escalo de los muros o las vallas de las viviendas y sustraían de la zona ajardinada o el interior de los domicilios toda clase de objetos, tales como mesas, sillones, figuras, botellas de vino, cervezas, medicamentos y dos patinetes eléctricos. Después de los robos, los objetos se vendían a terceras personas. No obstante la sustracción de una motocicleta sucedió en la calle Perojo de la capital grancanaria.

Localización y detención 

Se logró la identificación de los presuntos autores, uno de ellos residía en el barrio de San José, por lo que los agentes se dirigieron al lugar. Una vez allí se pudo observar en el patio de la vivienda varias motocicletas, una de ellas era la que se sustrajo días anteriores en la calle Perojo, así como otras tres que constaban como sustraídas.

Tras localizar al presunto autor de los hechos, fue inmediatamente detenido por seis delitos de robos con fuerza y un delito de robo de vehículo.

Varios de los efectos fueron recuperados, tales como varias botellas de vino, una mesa, sillones y la motocicleta que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta para determinar, esclarecer y localizar a los dueños de las otras motocicletas intervenidas, además no se descartan nuevas detenciones. 

Tras realizar el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.