La Policía Nacional detiene dos hombres por el robo con violencia con cuchillo a un viandante

  • La víctima había salido temprano por la mañana a dar un paseo por la zona del puerto de la capital grancanaria
  • Se sentó a descansar y dos individuos se le acercaron, forcejearon con el perjudicado para sustraerle su riñonera y le amenazaron con un cuchillo
  • Instantes después fue auxiliado por una patrulla de la Policia Nacional que logró localizar y detener a los presuntos autores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a dos hombre de 18 y 20 años de edad, el segundo de ellos con 16 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. La víctima había salido temprano por la mañana a dar un paseo por la zona del puerto de la capital grancanaria. Se sentó a descansar y dos individuos se le acercaron, forcejearon con el perjudicado para sustraerle su riñonera y le amenazaron con un cuchillo. Instantes después fue auxiliado por una patrulla de la Policia Nacional que logró localizar y detener a los presuntos autores.

La mañana del martes 02 de agosto del presente año, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención en la zona puerto de la capital grancanaria, observaron a un individuo que les estaba requiriendo. Al acercarse, esta persona les narró que había salido a dar un paseo e instantes antes había sido abordado por dos jóvenes, estos le sustrajeron su riñonera con toda su documentación personal, teléfono móvil y dinero en efectivo, al ofrecer resistencia le amenazaron con un cuchillo.

Gracias a la descripción física aportada por la víctima, los agentes localizaron en las inmediaciones de la calle Eduardo Benot a los dos presuntos autores.

Al proceder a su detención y en el cacheo de seguridad, les fue localizada una riñonera con documentación española a nombre de otra persona y no de la víctima, por lo que este hecho será investigado por su posible participación en otro hecho delictivo.

Ambos fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.