La Policía Nacional detiene en Fuerteventura a un ciudadano italiano buscado por su país

  • El detenido tenía una orden de búsqueda y detención para su extradición decretada por Italia
  • Fue interceptado en el aeropuerto de Fuerteventura cuándo se disponía a coger un vuelo para salir de la isla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura a un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad italiana,  por tener vigente una reclamación judicial internacional. El detenido tenía una orden de búsqueda y detención para su extradición decretada por Italia. Fue interceptado en el aeropuerto de Fuerteventura cuándo se disponía a coger un vuelo para salir de la isla.

Tras gestiones realizadas por agentes de la Policía Nacional se tuvo conocimiento, que a una persona que residía en el municipio de Pájara,  le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición, siendo el órgano reclamante Italia por un delito de estafa y pertenencia a organización criminal, existiendo una sentencia firme de 5 años de prisión. 

Los agentes de policía procedieron a su detención cuando el mismo se encontraba en el aeropuerto de Fuerteventura y se disponía coger un vuelo para salir de la isla, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente y decretando, el Juzgado Central de Instrucción, su ingreso en prisión para posterior traslado a Italia.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J