La Policía Nacional detienen a dos hombres por una venta fraudulenta a través de Internet

  • El principal encartado anunciba la venta de diferentes objetos en un conocida página de internet de compra-venta, llegando a utilizar  facturas falsas para hacerse pasar por una empresa de desguace 
  • Los teléfonos de contacto  utilizados estaban a nombre de terceras personas a las cuales se les había usurpado la identidad

Agentes de la Policía Nacional de Telde han detenido a dos hombres, de 28 y 30 años de edad, el primero con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental. El principal encartado anunciaba la venta de diferentes objetos en una conocida página de internet de compra-venta, llegando a utilizar  facturas falsas para hacerse pasar por una empresa de desguace. Lo teléfonos de contacto  utilizados estaban a nombre de terceras personas a las cuales se les había usurpado la identidad.  

La investigación comenzó el pasado mes de julio tras la denuncia interpuesta por un varón que manifestó haber sido víctima de una estafa al intentar comprar un motor de coche por valor de más de 2.000 euros. El supuesto vendedor llegó a manifestar a la víctima  que se trataba de una empresa de desguace, llegando incluso a facilitar facturas, las cuales eran falsas, pero que hizo confiar al denunciante y hacer una transferencia por el valor de la venta.  

Es ya cuando la víctima, una vez hecho el ingreso, no logra contactar con el vendedor a través de los teléfonos de los que disponía y decide llamar al  teléfono de la empresa de desguace, que supuestamente había realizado la venta, cuando le confirmaron que dicha empresa no tiene conocimiento de ninguna venta de un motor de esas características.  

A raíz de la investigación  llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de que los presuntos autores de la estafa, se encontraban viviendo en el municipio de Telde, confirmando que efectivamente no trabajaban en ninguna empresa de desguaces, y fueron los beneficiarios de la transacción por el motor del coche.  

Tras localizar a los presuntos autores, ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad de documentos, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.