La presentación del libro ‘Brumadentro’ de Coralia Quintana se emite este domingo por las televisiones y medios locales

  • El acto se celebró el pasado fin de semana en el Teatro Hespérides de Guía

La presentación del libro de Coralia Quintana, Brumadentro, celebrada recientemente en el Teatro Hespérides, se emitirá este domingo 30 de octubre, a las 20:00 horas, por las televisiones y medios locales y las redes sociales del Ayuntamiento de Guía.

La autora, acompañada del escritor y periodista Santiago Gil, presentó su nueva  obra el pasado 21 de octubre arropada por numeroso público entre los que se encontraban el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, y diversos concejales del gobierno municipal. El acto, celebrado a modo de diálogo entre ambos escritores sobre el escenario del Hespérides contó, además, con la intervención del poeta y crítico literario José Manuel Perera en representación de Ediciones Tamaimos.

Esta nueva creación continúa  el mundo narrativo de su anterior novela Hijas de la Bruma. En los textos de Brumadentro se palpan e intuyen distintas voces y experiencias que han poblado las vivencias de la autora y las de sus familiares, sobre todo las que se relacionan con las figuras femeninas de los contextos rurales de Gran Canaria, un paisaje geográfico y humano que Quintana sigue queriendo rescatar en sus textos.

Coralia Quintana comenzó su andadura literaria con la novela Hijas de la Bruma (Círculo Rojo, 2020), en la que narra la vida de mujeres rurales en las medianías de Gran Canaria durante los primeros años de la dictadura franquista. Sus relatos han sido publicados en varias antologías como Sansofí. Capítulo Primero (Editorial Fuerteletra, 2021) y Escritoras y escritores de Canarias (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2022). Brumadentro (Ediciones Tamaimos, 2022) es su nuevo libro.