La primavera florece en Gáldar

Las principales calles del casco histórico de Gáldar acogen desde este viernes ‘Gáldar en Flor’, la segunda edición de esta muestra de arte floral primaveral que convierte la Zona Comercial Abierta en una auténtica explosión de color con cerca de 11.000 flores y plantas además de artísticas composiciones que alegran el paseo por las céntricas calles peatonales del municipio.

Geranios, begonias, girasoles, margaritas, crotos, lavandas, romeros, impatías y una amplia selección de plantas decoran el recorrido a lo largo de la calle Capitán Quesada y aledaños de la Plaza de Santiago dando muestra del trabajo que realizan los distintos viveros de la comarca, que han tenido tradicionalmente un importante peso en la economía local, como explicó durante la inauguración la concejala de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos.

Viveros Godoy, S.L, Poinsettias de Canarias S.L., Viveros Gáldar, S.L además del vivero municipal del Ayuntamiento de Gáldar han cultivado con mimo las especies vegetales que hasta el próximo 24 de mayo convertirán el centro histórico de Gáldar en un auténtico vergel.

Se trata de la II edición de esta muestra, la edición primaveral de la ‘Semana de las Flores’ que se celebra en diciembre, que aprovecha la gran variedad disponible en el mes de las flores por excelencia para dar colorido al centro histórico del municipio. 

La inauguración, que se celebró en el frontis de las Casas Consistoriales, contó con la actuación del Mariachi de Gran Canaria y a lo largo del recorrido se pudo disfrutar con la agradable música ambiental de violín y saxofón ofrecida por el profesorado de la Escuela Municipal de Música “Pedro Espinosa” de Gáldar.

La concejala de Parques y Jardines agradeció la colaboración durante el montaje e instalación de la exposición de 15 alumnos de la Fundación laboral de la Construcción en Las Palmas, en el certificado de profesionalidad de jardines, además de otros 15 alumnos del programa “Jóvenes Jardineros” de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA. También personal del programa “Gáldar por la Formación 5”, además del personal del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gáldar, así como de otras áreas del consistorio.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, deseó que al igual que la primera edición, y las anteriores de la Semana de las Flores en Navidad, “Gáldar en Flor” sea un reclamo que permita ofrecer la mejor imagen de Gáldar y también del trabajo realizado en las distintas empresas de floricultura del municipio, invitando a la ciudadanía de Gáldar y a todas aquellas personas que lo deseen a visitar esta muestra de flores y disfrutar del centro histórico del municipio y de su variada oferta de cultural y de ocio como en pocas ocasiones puede apreciarse con una exposición que es un deleite para los sentidos.

Como novedad en esta edición se podrá visitar durante el periodo de la muestra una exposición de Ikebana, arte floral japonés, a cargo de Isidoro Moreno Guillén y Juan Martín Tacoronte, que se podrá visitar en el Museo Agáldar de historia de la ciudad, en la Casa del Capitán Quesada, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados y domingos de 10:30 a 18:30 horas.