La Semana Santa en la Ciudad de Luján Pérez volverá a lucir en todo su esplendor con la salida de diez Pasos en la Procesión Magna del Viernes Santo

La celebración de la Semana Santa en la Ciudad de Luján Pérez lucirá de nuevo en este 2022 con la salida de diez  pasos en  la Procesión Magna del  Viernes Santo. El programa de actos religiosos dará comienzo este Domingo de Ramos, con la Bendición de los Olivos  y la Procesión que se celebrará desde la Plaza de San Roque hasta la Iglesia de Santa María de Guía.   

El Martes Santo, al término de la eucaristía que comienza  a las 19:00 horas,  se celebrará  el Vía Crucis y la Procesión del Señor Atado a la Columna.  Al día siguiente, Miércoles Santo, tras la eucaristía se celebrará la Procesión del Encuentro con la salida del Nazareno que subirá por la calle Luis Suárez Galván, Poeta Bento y bajará por la calle Pérez Galdós para encontrarse en la plazoleta de San José con los pasos de La Dolorosa, San Juan y La Verónica en una de las procesiones más emotivas que se viven en esta ciudad y donde, como es tradición, se contará con la Coral Camille Saint Saëns que, bajo la dirección de Carlota Rodríguez, interpretará la Salve Dolorosa a la Santísima Virgen y el Stabat Matter Dolorosa.

El Jueves Santo se celebrará  a las siete de la tarde  la Eucaristía en la Cena del Señor y a las nueve de la noche la Hora Santa.

Y se llegará así al  Viernes Santo con la celebración de la Pasión del Señor, a las 17:30 horas, a la que seguirá  la  Procesión Magna  con la salida de cinco pasos de Luján: El Señor Predicador, El Señor de la Oración en El Huerto, El Señor Atado a la Columna, El Crucificado y La Dolorosa  y, junto a éstos,  además, los pasos de El Cristo de la Humildad y Paciencia y  Las Lágrimas de San Pedro, El Nazareno,  La Verónica,  San Juan y El Santo Sepulcro. 

La noche del Viernes Santo, a las 22:00 horas,  después del Santo Rosario y el Sermón de La Soledad,  tendrá lugar la Procesión del Retiro con los pasos de  La Dolorosa y San Juan en el entorno de la Iglesia Parroquial, momento en el que volverá a sonar la Coral Camille Saint Saëns con la pieza Estrella y Camino. El Sábado Santo, a las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la solemne Vigilia Pascual y la Procesión con el Cristo Resucitado. El Domingo de Resurrección habrá eucaristía a las 10:00 y a las 12:00 horas. 

Representantes del Ayuntamiento, la Fundación Canaria Luján Pérez y la Parroquia de Santa María de Guía han mantenido diversos encuentros para que todo esté a punto “de cara a la celebración de esta semana religiosa, teniendo en cuenta que se trata de una de las más importantes de cuantas se celebran en Canarias al contar con un número destacado de imágenes de nuestro ilustre imaginero Luján Pérez”, explica la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, quien añade “que este extraordinario patrimonio refuerza a nuestra ciudad como referente cultural  en la isla”, señaló. Todo esto no sería posible, subrayó la responsable municipal, “sin la inestimable participación de todos los colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio así como de los cargadores de los tronos”, resaltó.