La Semana Santa en Teror vuelve a la normalidad y se recupera la Quema de Judas

  • Seis procesiones recorrerán las calles de Teror desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo. 
  • La Quema de Judas será el sábado 16 de abril en la Plaza de Sintes.

El programa de actos conmemorativos de la Semana Santa regresa a la normalidad en Teror después de dos años de pandemia, recuperando las tradicionales procesiones por las calles del Casco de Teror y las celebraciones religiosas en la Basílica del Pino. Por otra parte, fuera del programa religioso, también vuelve el acto popular de la Quema de Judas, que tendrá lugar el sábado 16 de abril, a las 23:00 h. acompañado de verbena con D’Music.

La parroquia de Ntra. Sra. del Pino celebra la Semana Santa del 4 al 17 de abril con un  programa de actos religiosos donde, además de las eucaristías, se realizarán 6 procesiones con algunas de las imágenes más valiosas de la imaginería canaria, como la “Virgen Dolorosa” y el “San Juan Evangelista”,  custodiadas por la Basílica del Pino. 

El Domingo de Ramos 10 de abril, tras la bendición de ramos en la Plaza del Pino a partir de las 11:45 h., tendrá lugar la procesión de la burrita, que recorrerá las calles Herrería, Nueva, Riego y Real de la Plaza. El martes 12 de abril, tras la eucaristía de las 19:30 h. saldrá en procesión la imagen de Jesús Atado a la Columna, recorriendo las calles Iglesia Chica, Padre Cueto, Alameda Pío XII, Obispo Marquina y Plaza del Pino. El miércoles 13 de abril será la procesión del Santo Encuentro, con un recorrido que parte a las 20:00 horas alrededor de la Basílica y otro a las 20:30 h. que recorrerá la Calle Nueva hasta Isaac Domínguez y regreso por la Calle Real de la Plaza.

El Jueves Santo 14 de abril, tras la eucaristía de la Cena del Señor a las 19:30 horas saldrá en procesión el Santísimo hasta el lugar de la Reserva para la adoración de los fieles. Posteriormente tendrá lugar la Hora Santa, a las 21:30 h. y el Vía Crucis a las 22:15 horas, con recorrido por las calles Iglesia Chica, Padre Cueto, Alameda Pío XII, Obispo Marquina y regreso a la Plaza del Pino.

El Viernes Santo 15 de abril, a las 18:00 horas, se realizará la celebración de la Pasión y Muerte del Señor. A continuación tendrá lugar la Paraliturgia del descendimiento y procesión del Santo Entierro, a partir de las 19:00 horas, por las calles Iglesia Chica, Cal, Nueva, Párroco Juan González, José Peña Rivero, Paseo González Díaz, Real. A continuación, a partir de las 21:00 horas saldrá la procesión de la Soledad, por las calles Iglesia Chica, Cal, Nueva, Isaac Domínguez y Real de la Plaza.

LA QUEMA DE JUDAS VUELVE TRAS LA PANDEMIA

Por otra parte, el sábado 16 de abril tendrá lugar en la Plaza de Sintes uno de los actos populares ya tradiciones en el municipio, la Quema de Judas, en el que un monigote realizado por jóvenes del municipio, que representa a algún personaje público, es paseado por las calles del Casco y quemado en una hoguera. El acto será a partir de las 23:00 horas en la Plaza de Sintes, y contará con exhibición de fuegos artificiales y posteriormente verbena amenizada por D’Music, en la Plaza de Sintes.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J